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El servicio musical por streaming de Apple se anunciaría el 8 de junio

Desde que Apple comprara Beats, se ha especulado mucho con qué hará la compañía de Cupertino con su hardware y servicios. Mientras que el hardware de Beats parece que continuará comercializándose con su marca como hasta ahora, respecto a su servicio de streaming musical, Beats Music, ha habido todo tipo de rumores.

Tras multitud de informaciones dispares, parece que el destino de Beats Music está ya marcado, y en teoría sería integrarse con iTunes y otros servicios musicales de Apple, además de eliminar la marca Beats del mismo.

El servicio resultante sería competencia directa de otros similares como Spotify, Rdio u otros muchos, pero para contar con ventaja en su lanzamiento, Apple plantea un precio de suscripción más reducido, que podría llegar a unos 8 dólares al mes.

Además del precio, Apple cuenta con ventajas importantes frente al esto, como son su capacidad para integrar el servicio en el sistema operativo de sus dispositivos, lo que facilita enormemente su aceptación, y simplificar el acceso a las suscripciones a los usuarios, que ya cuentan con sus tarjetas de crédito registradas en la App Store e iTunes.

De hecho, gracias a todos los servicios musicales que ya se encuentran en iTunes, la integración de las funciones de Beats Music, como son la personalización y recomendaciones, son fácilmente aplicables para crear un servicio mucho más potente y práctico para el usuario.

Apple también buscará ofrecer un servicio multiplataforma, no sólo asociado a sus dispositivos, aunque como viene siendo habitual, ofrecerá seguramente funciones exclusivas en dispositivos con iOS u OS X.

Todo apunta a que el nuevo servicio musical de Apple se estrenaría el 8 de junio, coincidiendo con el WWDC, que se estima que se celebrará entre el 8 y 12 de junio de este año. Si bien parece seguro que al menos se anunciará en dicha fecha, no está claro si empezará a funcionar a partir de la misma o meses más tarde.

Dani Burón

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