Categories: Seguridad

El teletrabajo y la movilidad de los datos aumenta un 23% las brechas de seguridad en las empresas españolas

Kingston ha presentado hoy el informe “Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en España”, un estudio que analiza el nuevo paradigma de trabajo mixto y destaca que un 23% de las empresas han sufrido más brechas de seguridad.

“Por irónico que pueda parecer, en un año en el que el confinamiento ha sido protagonista, el 2020 viene marcado por la movilidad de los datos corporativos. En un momento en el que las empresas han tenido sus puertas cerradas, la información ha pasado de estar centralizada en una única ubicación a transportarla a infinidad de puntos de acceso como consecuencia de la nueva realidad de trabajo mixto”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Las empresas han puesto a prueba su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios y retos que se planeaban, sobre todo centrados en la movilidad de los datos, que ha puesto en jaque las estrategias de seguridad de muchas empresas en España”, añade González.

Debido a la necesidad de adaptarnos al teletrabajo, se ha experimentado una migración de los datos de manera necesaria para que las empresas y los empleados continúen con sus funciones. Según los datos de Kingston, las empresas no estaban del todo preparadas para hacer frente a esta situación, puesto que un 44% declara tener un nivel medio-bajo en términos de protección de información corporativa en remoto, mientras que casi 1 de cada 4 empresas afirma no tener una estrategia de seguridad de datos móviles.

Las empresas no han variado sus estrategias de seguridad para poder adaptarse a esta nueva realidad. Como lo refleja el 21% de los CIOs encuestados, que apuntan que la implantación del trabajo híbrido ha tenido un impacto nulo en la protección de datos a distancia.

El estudio de Kingston apunta a la pérdida o filtración involuntaria de información como la principal preocupación en materia de seguridad de datos móviles para 6 de cada 10 empresas, seguido del robo de información como consecuencia de sufrir ataques informáticos (58%) y la pérdida de dispositivos desprotegidos (53%).

“La pérdida de unidades de memoria desprotegidas se mantiene como una de las principales preocupaciones para las empresas. Para remediarlo, soluciones como el cifrado de datos, tanto por hardware como por software, surgen como herramientas de garantías para la seguridad de la información corporativa en cualquier contexto”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago