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Eric Schmidt: “Queremos que Internet sea tan fácil de usar como un cepillo de dientes”

La intervención de Eric Schmidt ha supuesto el colofón del congreso para startups españolas, latinoamericanas y de la región del Mediterráneo South Summit en una jornada llena de innovación en la que Ferrán Adriá supuso un aperitivo a este plato fuerte con sabor a Silicon Valley.

Schmidt no ha hablado demasiado sobre Google y ha preferido centrar su discurso en la multitud de innovaciones que están por llegar y en cómo imagina el futuro, un futuro en que la tecnología mejorará la vida de las personas.

El directivo vaticina un mundo no muy lejano en el tiempo en el que habrá robots inteligentes controlador por la gente, coches que se conducirán solos, policías, bomberos y servicios médicos (o cualquier que necesite sus manos para otras cosas) que usarán  las Google Glass como parte de su trabajo diario para obtener datos, en el que el Big Data se utilizará para curar enfermedades y los asistentes virtuales respondan a los correos electrónicos por nosotros.  “En unos años los ordenadores serán capaces de adivinar que no sabes y tienes que aprender”, asegura. No obstante, el directivo es consciente de que “algunas tecnologías tardan 20 o 30 años en que la gente sea capaz de usarlas”.

La compañía de la gran G se está esforzando por llevar Internet a todas partes y hacer su uso lo más sencillo posible. Google quiere que la Red sea “tan fácil de usar como un cepillo de dientes”. Schmidt y los suyos quieren que Internet se convierta en algo “universal y ubicuo, como la electricidad o la cultura”.

¿Y cómo ve Schmidt a nuestro país en ese futuro lleno de tecnología? “El futuro para España es el conocimiento, la gente con talento que ayudará a impulsar la innovación y el crecimiento”, ha señalado el ejecutivo. “Hay muchos problemas que hoy no se pueden solucionar, pero lo haremos en cinco o diez años gracias a emprendedores que inventarán cosas. Lo haremos juntos. Necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en América y en todo el mundo”, apostilla.

No obstante, Schmidt ve las trabas administrativas como un problema: “España tiene gran potencial para la innovación, pero me preocupa que el Gobierno la frene con su legislación”.

El presidente de Google también ha hablado del Campus para emprendedores que la compañía de Mountain View va a abrir en unos meses en la capital española, incidiendo en las palabras de Mary Grove, quien hace unos días explicaba sobre sus motivos para escoger España y particularmente Madrid. “Las startups representan el 70% del aumento de empleo en España y aquí tenéis mucha gente joven preparada”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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