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Más de la mitad de los zeta quieren convertirse en emprendedores

La generación Z tiene una visión del trabajo radicalmente distinta a los componentes de otras generaciones.

El crecer entre dos crisis económicas, el surgimiento de la economía de los creadores de contenido, el impulso del teletrabajo, la pandemia, la gran renuncia y la inflación podrían haber contribuido a nuevas prioridades en material laboral para estos jóvenes nacidos entre finales de los 90 y 2010.

Así, un estudio llevado a cabo por Morning Consult y Samsung Solve for Tomorrow recoge que más de la mitad de los zetas quieren convertirse en emprendedores o poner en marcha su propio negocio.

“El impulso de la Generación Z por ser emprendedores, por crear su propio negocio y su propio camino, es una poderosa motivación que aquellos en las industrias STEM deben reconocer y cultivar cuando piensan en nuestra propia fuerza laboral del futuro”, ha comentado Ann Woo, directora de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics América.

Los centennials señalan varias cualidades necesarias para llegar a ser emprendedores exitosos, incluyendo el compromiso con el trabajo duro, conocer a las personas adecuadas y la perseverancia en tiempos difíciles.

En cuanto a los sectores que más atraen a los zetas destaca el de los medios y el entretenimiento.

Pese a la pérdida de miles de puestos de trabajo en esta industria la visibilidad e impacto social que ofrece este ramo atrae es muy valorado por los miembros de la generación Z, por encima de la seguridad laboral.

“El estilo de vida es una gran parte de la atracción”, ha explicado Woo a CNBC . “Los medios y el entretenimiento son una industria creativa que ofrece flexibilidad y autoexpresión, dos de los atributos más importantes que los trabajadores más jóvenes desean en un trabajo”.

El trabajo ya no lo abarca todo

Según el estudio, los centennials priorizan el equilibrio entre su vida laboral y personal, el crecimiento profesional y el desarrollo de habilidades. En tercer lugar, está la estabilidad y la seguridad laboral.

Además, Woo destaca cómo las redes sociales han abierto una puerta para esta generación, dándoles la posibilidad de iniciar negocios basándose en sus personalidades digitales.

Los jóvenes se han dado cuenta de que “tan ponto como comiencen a producir contenido que atraiga seguidores pueden recibir un pago y convertirse en un negocio por sí mismos”.

Alberto Payo

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