Categories: CloudServidores

Google Analytics ya tiene su nueva versión

El buscador de Internet Google ha anunciado una nueva versión de su producto Google Analytics, una solución gratuita para empresas que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios Web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su site, con el fin de optimizar el negocio en línea.

Google ha rediseñado el producto, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información.

En la nueva versión de Google Analytics la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio Web y las campañas de Google AdWords. Google Analytics realiza seguimientos de todas las iniciativas de marketing online, ya sean campañas gráficas o programas basados en coste por clic, y crea informes por correo electrónico que se pueden programar y distribuir entre amigos.

“Nuestro objetivo principal es la creación de herramientas potentes que ayuden a los profesionales de la publicidad a cuantificar la efectividad de su inversión en marketing y a optimizar su negocio”, señala Brian Clifton, director de Web Analytics. “La nueva versión del programa proporcionará a publicistas y propietarios de sitios Web una información muy valiosa acerca de las necesidades de sus clientes, aumentando así su rendimiento sobre la inversión y mejorando la experiencia de comercio electrónico para los consumidores”, añade.

Con esta herramienta, los usuarios se benefician de una mayor visibilidad de la información, expuesta de manera más clara, y de un sistema de navegación más intuitivo. Gracias a sus nuevas funciones y parámetros, Google Analytics proporciona datos y estadísticas fáciles de interpretar que permiten a los propietarios de sitios Web la toma de decisiones con fundamento. También incluye cuadros de indicadores clave y resúmenes de rendimiento que indican con precisión detalles sobre usuarios específicos.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago