Google Analytics ya tiene su nueva versión

CloudServidores

La solución, de carácter gratuito, permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios Web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su site.

El buscador de Internet Google ha anunciado una nueva versión de su producto Google Analytics, una solución gratuita para empresas que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios Web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su site, con el fin de optimizar el negocio en línea.

Google ha rediseñado el producto, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información.

En la nueva versión de Google Analytics la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio Web y las campañas de Google AdWords. Google Analytics realiza seguimientos de todas las iniciativas de marketing online, ya sean campañas gráficas o programas basados en coste por clic, y crea informes por correo electrónico que se pueden programar y distribuir entre amigos.

“Nuestro objetivo principal es la creación de herramientas potentes que ayuden a los profesionales de la publicidad a cuantificar la efectividad de su inversión en marketing y a optimizar su negocio”, señala Brian Clifton, director de Web Analytics. “La nueva versión del programa proporcionará a publicistas y propietarios de sitios Web una información muy valiosa acerca de las necesidades de sus clientes, aumentando así su rendimiento sobre la inversión y mejorando la experiencia de comercio electrónico para los consumidores”, añade.

Con esta herramienta, los usuarios se benefician de una mayor visibilidad de la información, expuesta de manera más clara, y de un sistema de navegación más intuitivo. Gracias a sus nuevas funciones y parámetros, Google Analytics proporciona datos y estadísticas fáciles de interpretar que permiten a los propietarios de sitios Web la toma de decisiones con fundamento. También incluye cuadros de indicadores clave y resúmenes de rendimiento que indican con precisión detalles sobre usuarios específicos.