Categories: Empresas

Google Earth se actualiza para refinar sus imágenes

Lo que vemos en la pantalla del ordenador, móvil o tablet al hacer uso de Google Earth es una imagen que en realidad no existe.

Se trata de un compuesto derivado del tratamiento de una amalgama de imágenes procedentes de satélite y de fotografías aéreas realizadas desde aviones en diversas condiciones. Por eso cuando nos elevamos alejando la vista de la superficie el resultado parece más la colcha de la abuela a base de parches que una vista uniforme de un terreno más o menos homogéneo. Se pueden apreciar distintas condiciones de luminosidad e incluso nubes que terminan abruptamente en línea recta.

La nueva versión de Google Earth termina con este incómodo efecto otorgando uniformidad gracias a un nuevo algoritmo que normaliza los distintos tipos de ffotografías eliminando las “costuras” entre ellas.

Llegará el día, no muy lejano, en que navegar con Google Earth será como hacerlo sobre una alfombra voladora. ─[Google Blog]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago