Google Earth se actualiza para refinar sus imágenes

Empresas

Lo malo que tienen los avances es que enseguida nos acostumbramos a la cotidianeidad de lo que anteayer era ciencia-ficción y nos volvemos demasiado exigentes.

Por eso habrá muchos a los que no llame la atención la evolución que ha experimentado Google al mostrar una evidente mejora en la apariencia de las vistas aéreas que nos ofrece Google Earth. Cada vez se aproxima más a una producción de Hollywood y menos a los azulejos del cuarto de baño, y todo ello gracias a la actualización 6.2 del conocido navegador planetario.

Lo que vemos en la pantalla del ordenador, móvil o tablet al hacer uso de Google Earth es una imagen que en realidad no existe.

Se trata de un compuesto derivado del tratamiento de una amalgama de imágenes procedentes de satélite y de fotografías aéreas realizadas desde aviones en diversas condiciones. Por eso cuando nos elevamos alejando la vista de la superficie el resultado parece más la colcha de la abuela a base de parches que una vista uniforme de un terreno más o menos homogéneo. Se pueden apreciar distintas condiciones de luminosidad e incluso nubes que terminan abruptamente en línea recta.

La nueva versión de Google Earth termina con este incómodo efecto otorgando uniformidad gracias a un nuevo algoritmo que normaliza los distintos tipos de ffotografías eliminando las “costuras” entre ellas.

Llegará el día, no muy lejano, en que navegar con Google Earth será como hacerlo sobre una alfombra voladora. ─[Google Blog]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor