Google, investigada por inflar sus tarifas publicitarias a Microsoft

Google se verá las caras en los juzgados nuevamente con uno de sus grandes rivales, Microsoft. Los de Redmond habrían solicitado a los organismos antimonopolio de Estados Unidos que abra una investigación en referencia a las prácticas ilegales de Google al fijar los precios de sus anuncios.

Según la denuncia de Microsoft, los de Mountain View podrían haber incrementado de forma ilegal y premeditada sus tarifas de anuncios en hasta 50 veces. Así lo recoge Bloomberg, de acorde a una fuente cercana al caso. En principio, las quejas de la empresa de Steve Ballmer se habrían incluido en una investigación de mayor calibre que habría comenzado a principios de año, según dicha fuente.

Microsoft ha reconocido a través de un portavoz que se habría presentado una denuncia contra Google en materia publicitaria. “No se debe permitir adoptar prácticas que restringen a otros que quieren innovar y ofrecer alternativas competitivas. Eso es lo que se está haciendo ahora”, ha comentado Jack Evan, portavoz de la firma de Redmond.

La empresa de la gran G ha negado las acusaciones, arguyendo que la compañía no conocía las alegaciones de Microsoft respecto a los anuncios y que las tarifas se determinan en parte dependiendo de la relación de un anuncio con la búsqueda que realiza un usuario. “Una de las razones por las cuales nuestro sistema de anuncios funciona tan bien es que se basa en mostrar anuncios relevantes para los consumidores”, explican.

El caso se suma a la pugna legal que ya tienen abierta ambas corporaciones. A finales de marzo Microsoft comunicaba su decisión de demandar a Google en Estados Unidos por abuso de posición dominante.

Por otro lado, Google está haciendo frente a otras investigaciones anticompetencia en materia de búsquedas. Ayer el ex CEO y actual presidente de Google, Eric Schmit comparecía ante el Comité Judicial del Senado de los EE.UU, asegurando que su compañía “no había amañado nada” para favorecer sus propios productos en los resultados por encima de los de sus rivales. La denuncia este caso proviene de compañías como Yelp, Expedia y NexTag.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago