Categories: Movilidad

Google prueba publicidad en la versión móvil de YouTube

Cada vez más interesado en hacer dinero con YouTube, Google está llevando a cabo unas pruebas para que la versión móvil del servicio de vídeos online pueda tener publicidad.

Así lo anunciaba Christine Tsaim, directora de marketing de producto de YouTube, en el blog de Google, destacando que las pruebas darán a los usuarios que accedan al servicio móvil “una nueva forma de interactuar con el contenido, mientras que a nosotros nos permite aprender cómo los espectadores captan la publicidad móvil”.

Repetido por Google en numerosas ocasiones, una de las prioridades de Google es encontrar un buen modelo de publicidad para YouTube, y la versión móvil del servicio puede generar importantes ingresos para la compañía.

YouTube salió al mercado tan sólo unas semanas después de Google Vídeo, a principios de 2005, consiguiendo en poco tiempo la confianza de los usuarios y una cuota de mercado del 43 por ciento frente al 8 por ciento de la de Google, que no tardó en poner precio a uno de los mayores éxitos de los vídeos online. Finalmente, en octubre de 2006 Google anunciaba la compra de YouTube por 1650 millones de dólares

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago