IBM crea un servicio de consultoría para las iniciativas ecológicas

La nueva oferta está basada en la estrategia de gestión Lean Six Sigma, originalmente diseñada para centrarse en necesidades de eficiencia de las operaciones. La idea de Green Sigma es contabilizar el uso de agua y energía de una compañía, tanto en sus propias fábricas como las de sus socios.

IBM está poniendo a prueba el servicio en dos de sus fábricas y en dos de sus clientes. Siguiendo las cifras y tomando determinadas medidas IBM ha sido capaz de reducir el consumo y ahorrar 310 millones de dólares. Un programa de teletrabajo, por ejemplo, ha eliminado la necesidad de consumir más de 30.000 millones de litros de gasolina.

Ayudar a que las empresas sean ‘verdes’ es un gran negocio para IBM ya que los altos costes de la energía y agua están llevando a las empresas a ser cada vez más eficientes.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago