Categories: Empresas

Lo nunca visto: Los resultados de Google decepcionan a los analistas

No es muy habitual que las cifras de negocio de Google consigan una tan poco expansiva recepción: Wall Street se ha quedado consternado porque los últimos resultados financieros del buscador no convencen y no cumplen con las previsiones.

La parte positiva de sus números son los crecimientos en beneficios o ingresos. En el Q2 de 2010, Google cerró con unos ingresos de 6.820 millones de dólares, lo que supone un alza de un 24% si se comparan los números del trimestre saliente con los del mismo período de 2009.

Lo mismo sucede con los beneficios: las ganancias operativas (cifras GAAP) son de 2.370 millones de dólares, frente a los 1.870 conseguidos en el segundo trimestre de 2009. El beneficio neto del Q2 de 2010 se posiciona en los 1.840 millones de dólares, frente a los 1.480 del mismo trimestre del año anterior.

Estas cifras son buenas, pero no lo suficiente como para no decepcionar a los analistas. Los analistas de Thomson Reuters esperaban una ganancia por acción de 6,52 dólares, mientras Google sólo ha conseguido cerrar con 5,71 dólares. Tampoco han gustado algunas de las cifras de gasto: por ejemplo, los gastos operativos han pasado de 1.540 millones de dólares en el Q2 de 2009 a los 1.990 del segundo trimestre de 2010.

“Es una mezcla”, explica a MarketWatch un analista sobre las sensaciones y conclusiones que se pueden sacar de estas cifras. “Están gastando más dinero en investigación y desarrollo de lo que la gente esperaba  y un poco menos en ventas y comercialización”, reconoce a Reuters otro experto.

Google ha aumentado sus inversiones en contratación. También en investigación y desarrollo. La compañía está apostando por una vía que no es la eficiencia de costes para posicionarse fuertemente frente a sus competidores, sino al contrario está caminando hacia el conseguir mejores y más atractivos productos. Ahora tiene dinero suficiente para gastar… aunque a los mercados les preocupa que esté gastando demasiado. En el trimestre sumaron 1.184 empleados a la plantilla, lo que lleva el número total de trabajadores hasta los 21.805 empleados.

Su CFO no se muestra muy preocupado, sin embargo. Patrick Pichette ha reconocido que la crisis económica no les está afectando especialmente.

Raquel C.Pico

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago