Categories: Cloud

Google y Salesforce.com miden la eficacia de la publicidad online

La unidad de publicidad de Google, AdWords, se ha aliado con la empresa de servicios de demanda en la Red Salesforce.com para ofrecer a los clientes herramientas diseñadas para crear, gestionar y controlar la eficacia de sus campañas de publicidad online.

La integración de las tecnologías de ambas empresas permitirá a los clientes supervisar de forma dinámica sus campañas. “Las aplicaciones de negocio evolucionan hacia la “Business Web” y Salesforce y Google AdWords son un claro ejemplo de la innovación posible cuando se constata la realidad de que el futuro del software pasa por los servicios de negocio”, afirma al respecto el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff.

Por otro lado, un estudio reciente de AMR Research muestra que una de las prioridades de las empresas es la de medir el resultado de sus campañas publicitarias en Internet. Asimismo, otro informe, elaborado por Search Engine Marketing Professionals Organization, calcula que el gasto en publicidad relacionado con los motores de búsqueda se situó en 2005 en Estados Unidos en torno a los 5.750 millones de dólares (4.500 millones de euros). Por su parte, la vicepresidenta de Nucleus Research, Rebecca Wettemann, señala que “las compañías han buscado mejores medios para entender cómo la inversión publicitaria en buscadores online permite mejorar las ventas”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago