Categories: Empresas

HP, líder en el mercado de Business Service Management

Hewlett-Packard anuncia que la firma consultora Forrester Research la ha nombrado empresa líder en el mercado de Business Service Management (BSM), un software que permite la gestión de las tres fases principales del ciclo de negocio de las TI, como son planificación, despliegue y operación.

Este hecho tiene lugar tras la compra de la compañía Mercury, que ha permitido a HP contar con nuevas propuestas, como HP Business Availability Center Software, además de fortalecer su estrategia en torno a la HP Universal Configuration Management Database (CMDB). “Estas soluciones ayudan a tomar las mejores decisiones para el negocio de las organizaciones, creando y manteniendo los servicios adecuados a la vez que se logra una disminución de los riesgos”, asegura el grupo.

En el informe Forrester Wave BSM, HP Software ha obtenido el mejor resultado en la categoría de Business Service Mapping. Además, Forrester apunta la fortaleza de la propuesta de Hewlett-Packard, que “permite obtener beneficios de forma muy rápida a través de una aproximación paso a paso para gestionar los servicios de negocio de una empresa”.

Peter O´Neill y Evelyn Hubbert, analistas de Forrester Research y autores del informe sobre BSM, aseguran que “la adquisición de Mercury Interactive le proporciona a HP una potente solución BSM. El portfolio de HP permite a los departamentos de TI monitorizar la totalidad de procesos que soportan los servicios de negocio de la empresa, tanto desde una aproximación interna, mediante HP Business Process Insight, como desde una aproximación externa, es decir, la perspectiva del usuario”.

En el informe de Forrester se afirma, entre otras cosas, que la solución HP Universal CMDB (Configuration Management Database) es “un completo sistema que proporciona las capacidades necesarias para dar soporte a los distintos procesos de gestión de servicios de negocio de hoy en día”, y que los usuarios de “HP Service Desk sean capaces de tener una visión completa del estado de los servicios de la compañía”.

En palabras de Javier Larrucea, director de HP Software Española, “con la estratégica compra de Mercury, Hewlett-Packard cuenta con una combinación de tecnología, servicios y experiencia únicos, lo que nos ha convertido en líderes indiscutibles en el mercado del software de Business Service Management. En estos momentos, HP tiene una posición privilegiada al proporcionar a las empresas una gama única de soluciones que hacen posible monitorizar el estado de las aplicaciones y los servicios de la empresa desde los puntos de vista del propio negocio, de los clientes y, también, de los partners”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago