Inlope, la red social local basada en intereses y apoyada por Microsoft

A pesar de que el mercado de las redes sociales parece cerca de la saturación, continúan apareciendo proyectos que intentan hacerse un hueco mediante características más o menos específicas. Uno de estos es el de la startup alemana Inlope, que ha desarrollado una red social local basada en intereses.

El propio nombre de la compañía, que coincide con el de su aplicación, significa eso: INtereses, LOcal y PErsonas. El usuario entra y se le pide que comparta su ubicación. A continuación se le presenta una serie de categorías de interés a las que puede suscribirse -como deportes y actividades, intereses políticos, artes, cultura, tecnología, etc. Una vez que haya identificado sus intereses, la aplicación le ofrece contenidos relevantes en esas categorías, filtrados por distancia, de modo que sólo verá la actividad de otros usuarios en su ciudad.

Inlope, con sede en Munich, fue fundada el año pasado y acaba de lanzar su aplicación. Hasta aquí, podríamos pensar que se trata de una startup más que quiere ser la próxima Pinterest. Pero Inlope cuenta con el respaldo económico de Microsoft. La startup nunca ha revelado cuánto dinero le está aportando la compañía de Redmond, pero su CEO y cofundador, Chris Oberedder, declaró a TechCrunch que no se trata de una inversión típica.

Por lo visto, Microsoft no ha pagado para hacerse con una participación de la empresa. Obereder lo describe más bien como un movimiento de relaciones públicas de la multinacional, que comercializará Inlope a través de sus propios canales y así asociar su marca con startups y aplicaciones.

La app de Inlope está disponible de momento sólo en la App Store, en inglés y alemán. Pero Obereder afirma que las versiones para Android y Windows Phone llegarán en los próximos meses. Naturalmente, el soporte para la plataforma de Microsoft forma parte del acuerdo. También está previsto lanzar una versión de escritorio, pero el móvil va primero.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago