Instagram prepara el lanzamiento de perfiles de empresa

Instagram podría emular a su empresa paraguas, Facebook, y comenzar a incorporar perfiles profesionales muy pronto, satisfaciendo así las peticiones de muchos responsables de marketing y Social Media Managers.

La app y red social de fotografías ha anunciado que los está probando con un número reducido de usuarios y planea su lanzamiento definitivo para los próximos meses, aunque no ha especificado la fecha exacta.

Las características y funciones de estos perfiles ‘business’ son algo diferentes a las del resto de perfiles, según se desprende de unos pantallazos filtrados por Later.com. Incluyen un botón de llamada a la acción, acceso a mapas y direcciones, pueden especificar el tipo de negocio del que se trata y cuentan con una opción para que los usuarios escriban correos electrónicos.

Asimismo, también podrían integrar estadísticas o la posibilidad de adquirir publicidad desde la app y algunos botones específicos preparados para cada negocio, como el de Reserva, si se habla de un restaurante.

Instagram ya había mostrado su orientación hacia las empresas con la inclusión de nuevas fórmulas publicitarias. Ayer mismo presentaba el formato de vídeo para sus anuncios. Esta orientación B2B va más allá de la aplicación fotográfica. Facebook está trabajando para expandirla a todos sus productos, con mucho foco en Messenger y en los chatbots que faciliten las conversaciones y acciones entre usuarios y empresas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago