Just Eat adquiere el 100% de La Nevera Roja

Está confirmado. La Nevera Roja ha cambiado de manos. El servicio online para pedir comida a domicilio ya es propiedad de su competidora Just Eat. La empresa de origen danés pero sede en Reino Unido ha adquirido el 100% de su principal rival en España, como se venía rumoreando desde mediados de enero.

La Nevera Roja pertenecía desde hace un año a la incubadora alemana Rocket Internet, propietaria también del servicio FoodPanda. En febrero de 2015 esta pagó 80 millones de dólares por la compañía española.

La adquisición de La Nevera Roja no ha sido exclusiva, sino que ha entrado dentro de un pack junto a otras startups enmarcadas en el segmento del envío de comida. Así, Just Eat ha metido en la misma cesta de la compra a Hellofood Brasil, Hellofood México y la italiana PizzaBoo. Por el cuarteto, le ha pagado a Rocket Internet 125 millones de euros en total.

Teniendo en cuenta la base de usuarios de los otros servicios mencionados, parece que Rocket le ha vendido a Just Eat la empresa fundada por José del Barrio e Íñigo Juántegui por una cantidad bastante más baja que la que pagó por ella. Los cuatro portales no habrían tenido los resultados esperados para la incubadora y esta ha querido deshacerse de ellos lo antes posible.

“La transacción está en línea con la estrategia de Rocket Internet para desprenderse de operaciones no esenciales que no son líderes en el mercado. La venta de La Nevera Roja y PizzaBo reduce aún más la complejidad de Rocket Internet”, señalan en un comunicado.

Se espera que la operación se cierre durante el segundo trimestre del año. Aún estaría pendiente el visto bueno de las autoridades reguladoras (la CNMC).

Con esta operación Just Eat prácticamente monopoliza el mercado de los servicios online de comida a domicilio , aunque aún tendrá que hacer frente a otras plataformas que están creciendo rápidamente en nuestro país, como Deliveroo. La Nevera Roja contaba con una base de más de 7.000 restaurantes.

“Las adquisiciones de Rocket Internet y foodpanda representa un paso adelante positivo para la industria de comida para llevar online que permitirá a todas las partes concentrarse en construir mejores y mayores empresas de larga duración en sus áreas geográficas clave”, señala David Buttress, CEO de Just Eat.

Una auténtica ‘tragaldabas’

El hambre de Just Eat parece no saciarse nunca, sobre todo cuando se trata de comida española. En 2012 la firma británica se tragaba a otra competidora en nuestro país, SinDelantal.

2015 supuso un gran atracón para esta plataforma iniciada en Dinamarca. En pocos meses se merendó a SinDelantal.Mx (la filial mexicana de la anterior), a la barcelonesa Food2U y a Menulog, con gran presencia en Australia y Nueva Zelanda.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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