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“La falta de información hace al usuario sentirse inseguro”

El comparador de precios Ciao se creó en 1999, aunque no llegó a España hasta un año después. En la actualidad es la segunda web de comercio electrónico más importante del país y cuenta con 13 millones de visitas y 38 millones de páginas vistas.

– ¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de Ciao en España?

– Esperamos mantener nuestro ritmo y nivel de crecimiento como hasta ahora. El pasado mes de diciembre de 2008 ha sido el mejor mes de la historia de Ciao en el mercado español, desde entonces hasta ahora, hemos estado experimentando un crecimiento constante no sólo en nuestro volumen de negocio, sino también en el número de usuarios registrados, visitas y por supuesto en el tráfico. Esto significa que esperamos un crecimiento interesante para este año.

– ¿Cuál es la situación del e-commerce en España con relación a otros países?

– Desde nuestro particular punto de vista, el sector del e-commerce en España está experimentando uno de sus mejores momentos. Existen dos importantes hitos que han impulsado esta mejora. Por un lado la madurez del mercado: no sólo las empresas y comerciantes han evolucionado en términos de ofertas de comercio online, características y/o facilidades, sino también los usuarios y su interacción con la web. Han dejado de lado la desconfianza hacia las transacciones online para descubrir todas las ventajas de comprar online y tomar el mayor partido de ello.

Por otro lado la crisis financiera: los hábitos de consumo han cambiado y continúan modificándose cada día. La crisis alrededor del mundo ha “forzado” a los usuarios a hacer búsquedas en internet para conseguir el precio más bajo por el mejor producto o servicio, de esa manera, mucha gente y consumidores normales que no eran asiduos compradores online, se dieron cuenta que esto era algo de lo que se podían sacar provecho en su propio beneficio.

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Redacción

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