Categories: Cloud

“La falta de información hace al usuario sentirse inseguro”

– ¿Cuando uno hace una consulta, los resultados que aparecen son sólo de partners de Ciao o de todo tipo de tiendas online?

– Los resultados que aparecen cuando alguien está buscando un producto específico son los resultados del catálogo de Ciao, los cuales aparecen en forma de lista. No obstante, cada producto puede ser comparado con los precios de otros productos de otros partners. El catálogo de Ciao cuenta con casi 7 millones de productos, sobre los cuales nuestros usuarios pueden dejar opiniones o reseñas.

– ¿Cuál es el modelo de negocio de Ciao? ¿De dónde obtiene sus ingresos un comparador de precios en Internet?

– El modelo de negocio de Ciao está basado en dos pilares: comercio online y publicidad. Ciao ofrece a los ‘smart shopper’ (así es como se les conoce a los consumidores que no buscan precios bajos, sino calidad) información real sobre ‘shopping’ y a los anunciantes un ambiente propicio para llegar a este grupo clave de compradores con un fuerte poder de compra.

Con formas atractivas de publicidad y colocada prominentemente en más de 20 categorías específicas, las empresas conectan con potenciales consumidores exactamente en el momento de la toma de decisión de la compra.

Además, a través del comercio online de Ciao, los clientes pueden presentar sus productos a una amplia comunidad europea.

– ¿Cómo cumple Ciao con la web 2.0? En este sentido, cómo se motivan, se valoran las opiniones de los usuarios?

– De hecho, nosotros somos una página completamente web 2.0. Desde el principio, Ciao fue creada bajo el concepto de compartir contenidos y experiencias de usuarios, y el éxito de nuestro modelo de negocio es precisamente éste, que la gente interactúa y aporta opiniones sobre temas en los que están interesados. Esta es su primera motivación, exactamente como en una red social, sólo compartir e interactuar con otros miembros de la comunidad.

Además, en Ciao fuimos más allá e implementamos una remuneración económica para todos aquellos usuarios cuyos comentarios y reseñas son o fueron muy relevantes para el resto de la comunidad, como una manera de premiar su compromiso y tiempo invertido.

Page: 1 2 3

Redacción

Recent Posts

OpenAI allana el terreno para cerrar una nueva ronda de financiación

Esta operación permitiría a la compañía liderada por Sam Altman ser la segunda startup estadounidense…

4 meses ago

Polo Positivo incorpora nuevos socios

Grupo Correa y Grupo Cropu se unen a la que es la primera aceleradora española…

4 meses ago

Kit Digital ya ha concedido más de 300.000 ayudas a pymes y autónomos españoles

Los fondos han permitido que se inicien más de 350.000 proyectos de transformación digital en…

4 meses ago

Cómo las startups pueden afrontar despidos a final de año

La comunicación transparente es fundamental durante los recortes de personal y más en estas fechas…

4 meses ago

El valor de los cien mayores unicornios se precipita 10.000 millones de dólares

El número total de estas startups ha crecido a nivel mundial en 104 miembros, pasando…

4 meses ago

Podimo recauda 44 millones de euros para seguir impulsando sus podcasts premium

Gracias a estos fondos la compañía danesa espera introducir nuevos productos y características y abrazar…

4 meses ago