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La gripe A hace aumentar las soluciones de telepresencia

Las previsiones de la Administración no son nada halagüeñas en relación a la repercusión en las empresas del brote de gripe A o H1N1 para el próximo otoño e invierno, con una estimación de 11 millones de personas que se podrían contagiar del virus (30% de la población) y más de 7.000 millones de euros que se dejarán de producir.

En este contexto las corporaciones se están preparando para la enfermedad, tomando medidas orientadas hacia la previsión y la reducción del contagio. Así, se están popularizando cada vez más soluciones que fomentan la disminución de la presencia física en el puesto de trabajo, como la telepresencia o la videoconferencia.

Estas medidas no sólo son idóneas para evitar el brote y hacer participar a los contagiados desde sus hogares de las reuniones y conferencias tanto internas como externas, sino que además ayudan a las compañías a aumentar la productividad y ahorrar costes en los desplazamientos, algo de agradecer en estos tiempos de carestía económica.

“Si una empresa diseña un plan de teletrabajo para los empleados que opten por la cuarentena y para aquellos que hayan contraído la enfermedad, se puede mantener un nivel de operatividad bastante satisfactorio”, comenta José Bustelos, director general de Polycom España.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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