Categories: Empresas

La lotería de Navidad ya tiene su hueco online

Estos datos son sólo algunos de los extraídos del segundo estudio realizado en España por www.ventura24.es. Este informe, titulado la “Lotería de Navidad 2006”, muestra el constante avance de la Red como canal de compra de lotería de Navidad, además de comparar los perfiles y hábitos de aquellos que compran lotería en Internet y los que lo hacen a través del canal tradicional.

El crecimiento del canal de compra de lotería a través de Internet no es casual. El estudio revela que los ciudadanos han perdido en buena parte sus temores hacia el comercio electrónico, y cuatro de cada diez nuevos compradores (39,3 por ciento) aseguran utilizar ya este servicio. En este sentido, seis de cada diez compradores (60,7 por ciento) utilizan la tarjeta de crédito como medio de pago de sus números de lotería, frente a los cuatro de cada diez (40,4 por ciento) que lo hacían el año pasado.

El elevado número de jóvenes menores de 24 años que este año se han incorporado a la compra de la lotería de Navidad a través de Internet es otro de los factores que más ha influido en el crecimiento de las compras de lotería en la Red, pues la proporción quintuplica a los que se incorporan al canal tradicional. Del mismo modo, también las mujeres son cada vez más en este canal, y es que, si el pasado año el 31,8 por ciento de los compradores a través de Internet eran mujeres, ahora lo son el 40,5 por ciento.

La comodidad del servicio (28,3 por ciento), la variedad de números a elegir (20,4 por ciento), la novedad (14,2 por ciento), la seguridad ofrecida (11,8 por ciento), la rapidez (11,7 por ciento) y la posibilidad de ser informados de los resultados (9,3 por ciento) son las principales ventajas que los compradores señalan de la compra de lotería por Internet.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago