La mitad de los consumidores que quiere un iPhone esperará para comprarse el iPhone 5

Pese al aumento de dispositivos Android dentro del parque general de smartphones, el iPhone sigue siendo el teléfono inteligente deseado por la mayoría. Así lo revela un estudio realizado por la firma de inversión y de gestión de activos Piper Jaffray, quien encuestó a 400 usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos y algunos países asiáticos, como China o Corea del Sur.

De las 400 personas unas 348 contaba con teléfonos inteligentes, mientras el resto tenía móviles no avanzados. Unas 208 tenían ya un iPhone, 104 disponía de un Android y unas 25 contaba con una BlackBerry.

Un 65% de los encuestados aseguró que si tuvieran que cambiar de terminal se decantaría por un teléfono de Apple. En total un 94,2% de los que ya contaban con iPhone dijo que repetiría, mejorando el porcentaje del año pasado, que se situaba en un 93%.

La segunda plataforma en intención de compra sería Android, con un 19%. La tasa de repetidores sería del 60% frente al 47%.

Además, un 6,5% dijo que se haría con un móvil que no fuera, un 6,25% indicó que no sabía y un 2,5% aseguró que compraría una BlackBerry.

En la encuesta se dedicó un apartado a preguntar a los usuarios que revelaron sus intenciones de adquirir un iPhone si esperarían al lanzamiento del iPhone 5. El 51%  respondió afirmativamente.

Otro de los aspectos sobre los que se interrogó fue el tamaño de teléfono preferido. En Android dos de cada tres usuarios comentó que le gustaba un modelo de grandes dimensiones. En cuanto al iPhone, se da la vuelta a tortilla. Dos tercios prefieren un iPhone reducido.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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