Categories: Empresas

La Nintendo Wii U sólo soportará un controlador táctil

El martes, durante la feria E3 de Los Ángeles, Nintendo reveló su nueva apuesta en el mundo de las consolas, heredera de la exitosa Wii. Con el nombre de ‘Wii U’, la firma japonesa dejó ver una plataforma muy diferente a la anterior, que funcionaría con un curioso mando con pantalla táctil incluida, así como con Wiimotes tradicionales y el resto de periféricos de los que ya disponía Wii.

En la keynote Nintendo explicó que este novedoso controlador táctil sólo podría ser usado en el radio de acción de Wii U y no podría utilizarse como dispositivo portátil independiente. Sin embargo, no aclaró cuántos de estos mandos soportaría su nueva consola.

Ha sido el propio Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo y creador de algunos conocidos títulos como Mario o Zelda, el que ha desvelado la incógnita en una entrevista concedida a news.com.au. La Wii U sólo dará cabida a un controlador táctil por consola, muy probablemente porque la potencia del hardware de la nipona no dé para más.

No hay que olvidar, sin embargo, que la plataforma es un producto inacabado y Nintendo podría añadir nuevas prestaciones o mejorar algunas (las especificaciones técnicas no han sido reveladas todavía). Así, Miyamoto explica que “si llegamos a la idea de tener varios controladores, podría ser mucho más conveniente para la gente usar las Nintendo 3DS y tener una forma de conectarlas. Estamos investigando, por ahora”.

Por el momento Wii U ha despertado más decepciones que pasiones. En su primera jornada tras  la presentación de la consola, las acciones de la compañía han ido en picado en la bolsa de Tokyo, cayendo un 6%.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Cómo benefician las redes de alumni a los negocios

Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos ven un crecimiento del 44 %…

4 horas ago

Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores

Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus…

5 horas ago

Los emprendedores deberían enfatizar la experiencia sobre el entusiasmo para lograr financiación, según un estudio

La emotividad excesiva en una presentación puede hacer que los inversores se sientan manipulados y…

5 horas ago

En España hay 185 empresas nacionales que proveen de soluciones de IA

De los 237 actores clave que tienen un efecto multiplicador en la digitalización y modernización…

3 días ago

Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B

El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes…

3 días ago

El ecosistema emprendedor se congratula por la luz verde a la Ley de Startups

Emprendedores, inversores y otras figuras han mostrado su satisfacción porque la Ley de Fomento del…

3 días ago