La publicidad no deseada tiene los días contados

Los sms, correos electrónicos y cartas comerciales que inundan nuestros buzones de mensajes no deseados tienen los días contados.

A partir de hoy todo aquel que desee dejar de recibirlos sólo tiene que apuntarse a la Listra Robinson, un nuevo servicio que han creado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

Inscribiéndose, el usuario dejará de recibir comunicaciones comerciales mediante llamadas, sms, correo postal y correo electrónico, de empresas con las que no mantenga o no haya mantenido algún tipo de relación. Es decir, todas aquellas compañías que tienen sus datos sin que él mismo se los haya proporcionado y les haya dado autorización para el envío de publicidad.

Con esto, dejará de recibir comunicaciones de empresas que hasta ahora empleaban datos personales obtenidos de fuentes públicas como las guías telefónicas o que compraban bases de datos a terceros.

En la Lista Robinson, a la hora de apuntarse, el usuario podrá seleccionar el medio o medios a través de los cuales no quiere recibir publicidad. Además, también podrá comunicar a qué entidades con las que sí ha mantenido relación con el pasado quiere negar la posibilidad de seguir enviando comunicaciones comerciales.

Para apuntarse, tan sólo hay que acceder a la siguiente página web.

Manuel Moreno

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