Categories: Cloud

La publicidad online cierra su octavo trimestre consecutivo de crecimiento

“La publicidad en Internet continúa caminando por la senda de la recuperación y, por tanto, del crecimiento”, asevera prensa especializada. Durante el último trimestre, los anuncios en Internet disfrutaron de su octavo mes de incremento consecutivo, hasta facturar en Estados Unidos 2.430 millones de dólares, un 35,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y un 2,4 por ciento por encima de la cifra registrada el trimestre anterior, según recalca un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) dirigido por PricewaterhouseCoopers (PwC).

La vitalidad de la publicidad online está ayudando a muchas compañías a cuadrar sus cuentas trimestrales. Así, según pone de manifiesto el informe del Interactive Advertising Bureau (IAB), Google y Yahoo! nutren sus cuentas de resultados sobre todo de los ingresos derivados por la venta de anuncios.

Según los datos actuales gestionados por periódicos online, en los primeros nueve meses de 2004 la publicidad digital movió 7.000 millones de dólares. En todo 2003 ascendió a 7.300 millones, por lo que con toda seguridad se superará este ejercicio. De hecho, los cálculos de la IAB estiman que este año se cierre superando los datos conseguidos en 2000, que hasta el momento se considera el año récord en el sector. Entonces se facturaron 8.000 millones de dólares.

En este sentido, Greg Stuart, presidente y consejero delegado de la IAB, ha subrayado que “históricamente el segundo y cuarto trimestre” son los mejores: “como han predicho los expertos, las vacaciones serán una temporada festiva para la industria”, augura. A su juicio, que se hayan superado los resultados del segundo trimestre certifica “la confianza y el éxito que los anunciantes han encontrado en la Red”.

Por su lado, el crecimiento secuencial de un dígito recalca, según un analista de PricewaterhouseCoopers, que la industria ha entrado en un periodo de “madurez” que estimula “las inversiones a largo plazo de las~ compañías tradicionales”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago