Categories: EmpresasFinanciación

La Unión Europea lanza una spin-off con la española tufinanziacion.com para facilitar el acceso a fondos públicos

La Unión Europea ha decidido desarrollar, junto a la española tufinanziacion.com y mediante el European Institute of Innovation & Technology, una plataforma pionera que facilite el acceso a fondos públicos: la spin-off Finance4Hope.

El objetivo de esta iniciativa es liderar el mercado europeo de la gestión y tramitación de ayudas públicas, para garantizar que el apoyo comunitario a las pymes llega a los destinatarios de los países miembros.

EIT Digital contará con una participación del 25% en Finance4Hope, una nueva fintech de ADN 100% europeo que, inicialmente, pondrá el foco en España, Italia, Grecia, Portugal y Polonia. Se trata de un importante hito, al tratarse de la primera vez que el EIT Digital apuesta por invertir en una plataforma inteligente de gestión de ayudas.

El papel que desempeñará tufinanziacion.com, con sede en Valencia, será muy importante. Aportará su amplia experiencia en la gestión de ayudas europeas. De hecho, la compañía ha alcanzado un acuerdo estratégico con Santander y KPMG para lanzar un servicio integral de información de acceso a ayudas públicas, tanto para clientes como para no clientes.

Ahora su objetivo será dar el salto al resto de la Unión Europea después de haber operado con su herramienta web en el mercado nacional con clientes como Cajamar, Banco Cooperativo o Bankia.

En palabras del fundador de tufinanziacion.com y LocalEurope, Francisco Estevan: “Este acuerdo nos permite afianzar nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional, al tiempo que nos sitúa en una inmejorable situación para implantar nuestros servicios en otros países de la UE”. Y añade: “Estamos ya negociando acuerdos con entidades financieras en Grecia e Italia, así como con administraciones regionales y nacionales tanto de España como de Portugal. Además, en los próximos meses lanzaremos una versión mejorada, en entorno cloud, lo que nos permitirá desplegar los servicios de una manera más rápida”, ha destacado Estevan.

Este proyecto celebrará una ronda de inversión en el primer trimestre de 2022 para afianzar su expansión internacional y apuntalar sus alianzas tecnológicas en toda la UE, tiene previsto lanzar su primer informe del observatorio en diciembre del presente año.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

3 días ago