Categories: EmpresasStartups

Lanzadera y Google España estrechan lazos

Lanzadera, la aceleradora de empresas emergente de Juan Roig, ha anunciado que va a reforzar su colaboración con Google España con el fin de dar soporte a las startups ubicadas en el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas.

Ambas compañías han puesto en marcha de manera conjunta el programa ‘CTO as a service‘, por el que especialistas técnicos de Google Cloud echarán una mano a los emprendedores con necesidades continuadas en cuestiones como el diseño y definición de su arquitectura y la elección de tecnología a adoptar.

Además, les mentorizan en las mejores prácticas para la contratación de talento y ampliación de equipo.

Por otro lado, Lanzadera también contará con Google Cloud en su calendario formativo. La compañía de Mountain View participa a través de sesiones generales para el ecosistema y formaciones técnicas dentro del Club de CTOs, jornadas para asistentes de perfil técnico.

Además, expertos de Google España complementarán el apoyo del área de Cloud, a través de mentorías individualizadas en Google Ads y otras herramientas de Google, con el objetivo de ofrecer mayor calidad y agilidad a dudas específicas como, por ejemplo, cómo identificar las mejores estrategias para el go-to market o para las campañas o para los contenidos.

A una también en eventos

Lanzadera ha anunciado también que se organizarán de manera recurrente eventos de formación con el objetivo de acercar la tecnología al ecosistema emprendedor. Arrancarán el 28 de septiembre, con una jornada denominada Google Cloud Lift Off , dentro del programa Google Cloud Universe.

Google Cloud Universe es un programa de formación liderado por el Customer Engineering de Google Cloud para conocer mejor su plataforma y poder obtener las certificaciones de Google Cloud. Se celebrará en las instalaciones de Lanzadera, donde se acogerá tanto a startups en proceso de aceleración como a corporaciones.

Por último, las startups de Lanzadera tienen la oportunidad de participar en programas diversos de Google, como Startup School de Google for Startups o acceso a Office Hours con expertos de Google Cloud y Google Ads, donde podrán adquirir habilidades de marketing digital entre otros temas relevantes y acceder a expertos dentro de la compañía para mentorías especializadas.

Una buena implementación de herramientas tecnológicas es fundamental para toda startup. Que los emprendedores de Lanzadera puedan contar con el soporte de expertos del gran referente tecnológico a escala mundial, como es Google Cloud, es un privilegio. Con esta alianza vamos a incrementar las iniciativas que realizaremos de forma conjunta, siempre con el objetivo de aportar valor a las startups”, explica en un comunicado de prensa Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Google Cloud quiere impulsar el crecimiento de las startups innovadoras. Contar con Lanzadera como plataforma en esa labor es fundamental para poder llegar con toda nuestra tecnología y soluciones de marketing a muchos proyectos interesantes en desarrollo que Lanzadera incuba e impulsa”, señala Isaac Hernandez, Country Manager de Google Cloud.

Alberto Payo

Recent Posts

TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program

La app de microvídeos ha renovado su compromiso para impulsar a aquellos negocios puestos en…

22 horas ago

Telefónica invierte 3 millones de dólares en la startup brasileña Klavi

La financiación a esta fintech se ha llevado a cabo mediante su nuevo fondo de…

23 horas ago

Las pymes y startups con innovaciones en energías limpias pueden presentarse al Clean Energy Hackaton

Las empresas de la Unión Europea con soluciones disruptivas en el vertical energético podrán conseguir…

1 día ago

Meta ya permite a las pymes automatizar sus anuncios

Gracias a la inteligencia artificial las pequeñas y medianas empresas podrán sacar más partido a…

2 días ago

Los emprendedores negros solo reciben el 1,4% de todos los fondos de capital riesgo en EE.UU

Un estudio realizado por BLCK VC encontró hace unos meses que solo un 3% de…

2 días ago

El Ministerio de Industria anuncia el Programa Aceleración de Startups

La iniciativa cuenta con 42,8 millones de euros y forma parte del Plan de Recuperación,…

2 días ago