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Las cookies, nuevo campo de batalla entre Google y Microsoft

La semana pasada se descubría gracias al investigador de Stanford Jonathan Mayer que Google rastreaba la navegación de usuarios de Safari. La empresa de Mountain View lo hacía añadiendo un código especial a algunos de sus anuncios, haciendo creer al navegador que los usuarios conectados a Google+ estaban enviando un formulario y permitiendo así la instalación de la cookie.

Ayer, Microsoft denunciaba mediante su blog de Internet Explorer que Google hacía algo similar con su navegador, saltándose a la torera sus preferencias de seguridad.

La empresa de la gran G no ha tardado en responder a su rival a través de su vicepresidenta de Comunicaciones y Políticas, Rachel Whetstone. La responsable comenta que el sistema P3P (Platform por Privacy Preferences) de Microsoft, que data de 2002, “no es práctico, mientras le resta funcionalidad a la web moderna”. Whetstone recuerda que un estudio de 2010 decía que había más de 11.000 páginas que no estaban emitiendo políticas P3P válidas según los requisitos por Microsoft.

Google apunta también que ella no es la única que procede de esta manera. Señala que otros gigantes TIC como Facebook o Amazon también ignoran las preferencias de privacidad. En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, por ejemplo, los “me gusta” serían una muestra y todos esos servicios para loguearse automáticamente. Para la empresa de la gran G, definitivamente, la política de privacidad de Microsoft en su webbrowser no es “operacional”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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