Las redes sociales ingresan un 43% más gracias a la publicidad

Gartner cree que las redes sociales ingresarán 16.900 millones de dólares en 2012 en todo el mundo, lo que supondría un crecimiento del 43,1% frente al pasado año en el que los ingresos fueron de 11.800 millones de dólares.

La publicidad será el mayor contribuyente a los ingresos totales de los medios de comunicación social y se prevé que un total de 8.800 millones de dólares vengan de esta en 2012. Los ingresos por los juegos sociales se duplicaron con creces entre 2010 y 2011 y se espera que lleguen a aportar a las redes sociales 6.200 millones de dólares en 2012 en todo el mundo.

Sin embargo, los analistas creen que estos ingresos son sólo un adelante en comparación a lo que llegará a ser en los próximos años. Dice Neha Gupta, analista senior de investigación de Gartner que “aunque el número de usuarios de medios sociales es grande y en algunos casos cada vez más maduros en sus patrones de uso, el mercado se encuentra todavía en sus primeras etapas, desde una perspectiva de ingresos”.

Por su parte, Gartner espera que el número de usuarios de redes sociales siga creciendo a un ritmo moderado. Por ello, los responsables de estas páginas deberán centrar sus esfuerzos en buscar nuevas formas de entretenimiento y en mantener a los usuarios. Se espera que aparezcan nuevas formas de comunicación social en los próximos años que se basen en el Internet móvil.

Dice el estudio que los vendedores están asignando un mayor porcentaje de su presupuesto de publicidad a las redes sociales frente a otros medios en los que publicitarse y es que las redes sociales permiten a los vendedores orientar los anuncios a segmentos de consumidores diferenciados ya que disponen de información privilegiada gracias a toda la información que los usuarios publican en estos sites.

En cuanto a las redes profesionales, como LinkedIn, los usuarios de pago o ‘premium’ seguirán creciendo, sin embargo dice el estudio que las redes sociales se están moviendo hacia tarifas de suscripción inferior, mientras cambian su enfoque a otras fuentes de ingresos, como por ejemplo a base de publicidad y ventas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago