Las redes sociales ingresan un 43% más gracias a la publicidad

CloudMarketingPublicidadRedes Sociales

Los vendedores cada vez invierten más en publicidad de redes sociales frente a otros medios, mientras que los usuarios crecerán lentamente y hará falta conservarlos.

Gartner cree que las redes sociales ingresarán 16.900 millones de dólares en 2012 en todo el mundo, lo que supondría un crecimiento del 43,1% frente al pasado año en el que los ingresos fueron de 11.800 millones de dólares.

La publicidad será el mayor contribuyente a los ingresos totales de los medios de comunicación social y se prevé que un total de 8.800 millones de dólares vengan de esta en 2012. Los ingresos por los juegos sociales se duplicaron con creces entre 2010 y 2011 y se espera que lleguen a aportar a las redes sociales 6.200 millones de dólares en 2012 en todo el mundo.

Sin embargo, los analistas creen que estos ingresos son sólo un adelante en comparación a lo que llegará a ser en los próximos años. Dice Neha Gupta, analista senior de investigación de Gartner que “aunque el número de usuarios de medios sociales es grande y en algunos casos cada vez más maduros en sus patrones de uso, el mercado se encuentra todavía en sus primeras etapas, desde una perspectiva de ingresos”.

Por su parte, Gartner espera que el número de usuarios de redes sociales siga creciendo a un ritmo moderado. Por ello, los responsables de estas páginas deberán centrar sus esfuerzos en buscar nuevas formas de entretenimiento y en mantener a los usuarios. Se espera que aparezcan nuevas formas de comunicación social en los próximos años que se basen en el Internet móvil.

Dice el estudio que los vendedores están asignando un mayor porcentaje de su presupuesto de publicidad a las redes sociales frente a otros medios en los que publicitarse y es que las redes sociales permiten a los vendedores orientar los anuncios a segmentos de consumidores diferenciados ya que disponen de información privilegiada gracias a toda la información que los usuarios publican en estos sites.

En cuanto a las redes profesionales, como LinkedIn, los usuarios de pago o ‘premium’ seguirán creciendo, sin embargo dice el estudio que las redes sociales se están moviendo hacia tarifas de suscripción inferior, mientras cambian su enfoque a otras fuentes de ingresos, como por ejemplo a base de publicidad y ventas.

Lea también :