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Los ereaders triplicaron su volumen de ventas durante el primer trimestre

Las tabletas siguen aumentando su presencia en España, pero de la misma manera también parecen hacerlo los dispositivos de lectura electrónica. Si hasta no hace mucho se subrayaba la lenta progresión de los ereaders en el mercado español, un estudio acaba de confirmar que su penetración es mayor de la que se pensaba.

Según un informe presentado por la consultora Gfk Emer, de enero a marzo se habrían comercializado 68.600 lectores electrónicos, lo que supondría prácticamente el triple que un año atrás (en los primeros meses de 2010 se vendieron 23.900 equipos).

Sólo la cifra de equipos vendido en el Q1 ya supondría el 64% de de las unidades despachadas durante todo el ejercicio 2010 (fueron 105.000 en total).

Las cosas serían bastante diferentes si se habla de facturación. La cantidad recaudada por este negocio en España (unos 12 millones de euros) sería prácticamente el doble que hace un año. Hay una explicación muy lógica y es que en estos 12 meses se habría producido una caída significativa del precio de este segmento en paralelo a su popularización. Así, muchos de los modelos comienzan a encontrarse por un coste que se aproxima a los 100 euros.

Los modelos más vendidos en el país corresponderían a marcas nacionales, según reza el documento. Así, la firma bq, fabricante del ereader de Movistar, lideraría el mercado con un 18% de adopción.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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