Categories: Empresas

Los ganadores de la I Edición de PcComponentes Startup Booster se centran en mejorar la experiencia del cliente

PcComponentes ha anunciado los proyectos seleccionados como ganadores de la primera edición de PcComponentes Startup Booster, el programa que colabora en la aceleración de proyectos enfocados en aportar soluciones innovadoras al mundo del eCommerce y del retail.

Flaps.io y Kubbo se han convertido, así, en las startups ganadoras y optarán a conseguir el respaldo de PcComponentes para ganar en confiabilidad e imagen.

Por su parte, Flaps.io ha desarrollado una plataforma de integración de conocimientos basada en inteligencia artificial capaz de conectar y clasificar todos los tipos de documentos para poder responder de una manera rápida a la solicitud de información que realizan los usuarios. Mientras que Kubbo, por otro lado, opera una red de almacenes urbanos que crean el stock de las compañías a sus usuarios con el objetivo de entregar los pedidos en menos de dos horas.

Los dos proyectos podrán exponerse en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, que forma parte del grupo PcComponentes para optar a financiación de la compañía y de otros inversores.

“Desde nuestros inicios, en PcComponentes hemos entendido que la innovación es el motor que nos ha permitido competir en un sector tan complejo y abierto a los cambios como el del e-commerce. Con PcComponentes Startup Booster, ofrecemos nuestra experiencia y nuestras herramientas a otros profesionales, para que puedan mostrar su talento y su creatividad. Estamos muy orgullosos de ayudar a hacer realidad ideas que nos permitirán disfrutar de una mejor y más completa experiencia de e-commerce”, afirma Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes. Además, añade “que en esta primera edición se hayan presentado más de 50 candidaturas es un claro síntoma de que en el mercado hay grandes ideas de emprendedores que necesitan ser escuchados. De hecho, nos ha costado mucho elegir a los finalistas y ganadores. Hay mucho talento en este sector”.

Lo que se pretendía con PcComponentes Startup Booster es lograr la identificación y el desarrollo de soluciones innovadoras que encajen en una de las áreas que PcComponentes ha identificado como relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes y transformación digital. Todos los proyectos finalistas debían contar con una importante base tecnológica y debían ser escalables y con una clara vocación de crecimiento, para poder participar en el programa.

Para seleccionar a las startups ganadoras, los finalistas de esta primera edición de PcComponentes Startup Booster han formado parte de un completo programa de selección de dos meses, que finalizó con una fase de training de dos días en las instalaciones de PcComponentes. En esta fase, las startups presentaron sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes. Asimismo, recibieron sesiones de mentoring 1to1 especializado y disfrutaron de un entorno de networking con el resto de finalistas.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago