Categories: Empresas

MapInfo factura más de 40 millones de dólares en el segundo trimestre

MapInfo, proveedor de soluciones Location Intelligence, ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2006, calculados sin tener en cuenta las bases GAAP (excluyendo el impacto de los gastos de compensación por acciones).

En este período la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 3 millones de dólares, lo que supone 0,14 dólares por acción, sobre una facturación de 40,4 millones. Por su parte, el impacto neto de los gastos de compensación por acciones durante dicho trimestre ha sido de 0,6 millones de dólares aproximadamente, es decir, 0,03 dólares por acción.

Igualmente, y de acuerdo con las normas GAAP, MapInfo ha registrado unos ingresos netos de 2,3 millones de dólares, o 0,11 dólares por acción. De este modo, la compañía ha cubierto sus expectativas iniciales en facturación y en ganancias por acción, tanto al contemplar las normas GAAP como en el caso de no tenerlas en cuenta.

Mientras tanto, durante el mismo período del ejercicio fiscal 2005, la compañía tuvo unos ingresos netos de 2,5 millones de dólares, o 0,12 millones por acción, sobre una facturación de 35,5 millones. Los ingresos de la MapInfo a nivel mundial experimentaron un crecimiento constante del 10 por ciento.

“Gracias a la sólida ejecución de nuestra estrategia en mercados verticales, América ha sido la región que ha aportado el 12 por ciento del crecimiento en este segundo trimestre, convirtiéndose en mercado que, por tercer trimestre consecutivo, registra los mejores resultados”, apunta Mark Cattini, presidente y CEO de MapInfo. “Hemos mantenido un progreso en la consecución de nuestros objetivos en los mercados verticales, ampliando el conocimiento de la propuesta de valor y las capacidades de nuestras soluciones de Location Intelligence, e incrementando la utilización de las herramientas de MapInfo en el entorno empresarial, al tiempo que sumamos nuevos clientes”.

En cuanto a la previsión para el tercer trimestre del ejercicio 2006, la compañía anticipa unos ingresos que oscilan entre los 42 y los 45 millones de dólares y unas ganancias por acción, calculadas de acuerdo con las bases GAAP, de entre 0,13 y 0,16 dólares.

Del mismo modo, MapInfo reafirma sus previsiones iniciales de ingresos, situadas en el rango de entre los 166 y los 172 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción se estima que ronden entre los 0,44 y los 0,51 dólares.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago