MapInfo factura más de 40 millones de dólares en el segundo trimestre

Empresas

En cuanto a la previsión para el tercer trimestre del ejercicio 2006, la compañía anticipa unos ingresos que oscilan entre los 42 y los 45 millones de dólares.

MapInfo, proveedor de soluciones Location Intelligence, ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2006, calculados sin tener en cuenta las bases GAAP (excluyendo el impacto de los gastos de compensación por acciones).

En este período la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 3 millones de dólares, lo que supone 0,14 dólares por acción, sobre una facturación de 40,4 millones. Por su parte, el impacto neto de los gastos de compensación por acciones durante dicho trimestre ha sido de 0,6 millones de dólares aproximadamente, es decir, 0,03 dólares por acción.

Igualmente, y de acuerdo con las normas GAAP, MapInfo ha registrado unos ingresos netos de 2,3 millones de dólares, o 0,11 dólares por acción. De este modo, la compañía ha cubierto sus expectativas iniciales en facturación y en ganancias por acción, tanto al contemplar las normas GAAP como en el caso de no tenerlas en cuenta.

Mientras tanto, durante el mismo período del ejercicio fiscal 2005, la compañía tuvo unos ingresos netos de 2,5 millones de dólares, o 0,12 millones por acción, sobre una facturación de 35,5 millones. Los ingresos de la MapInfo a nivel mundial experimentaron un crecimiento constante del 10 por ciento.

“Gracias a la sólida ejecución de nuestra estrategia en mercados verticales, América ha sido la región que ha aportado el 12 por ciento del crecimiento en este segundo trimestre, convirtiéndose en mercado que, por tercer trimestre consecutivo, registra los mejores resultados”, apunta Mark Cattini, presidente y CEO de MapInfo. “Hemos mantenido un progreso en la consecución de nuestros objetivos en los mercados verticales, ampliando el conocimiento de la propuesta de valor y las capacidades de nuestras soluciones de Location Intelligence, e incrementando la utilización de las herramientas de MapInfo en el entorno empresarial, al tiempo que sumamos nuevos clientes”.

En cuanto a la previsión para el tercer trimestre del ejercicio 2006, la compañía anticipa unos ingresos que oscilan entre los 42 y los 45 millones de dólares y unas ganancias por acción, calculadas de acuerdo con las bases GAAP, de entre 0,13 y 0,16 dólares.

Del mismo modo, MapInfo reafirma sus previsiones iniciales de ingresos, situadas en el rango de entre los 166 y los 172 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción se estima que ronden entre los 0,44 y los 0,51 dólares.