Categories: Empresas

MapInfo potencia el sector del retail

MapInfo, proveedor de soluciones para Location Intelligence, consolida su posición en el sector retail a través de su oferta TI. Así, la plataforma de Location Intelligence de la compañía, que comprende herramientas como Envinsa, StreetPro o MapInfo Professional, permite al sector retail enriquecer la información mediante su ubicación geográfica. Además, analizar datos para identificar interrelaciones entre productos y clientes, considerar el tiempo necesario para llegar a sus tiendas u observar la evolución del consumidor y las tendencias del mercado, son algunas de las funcionalidades con que vienen equipadas estas aplicaciones.

En lo que se refiere al cliente, las soluciones de MapInfo incluyen un tarjeted marketing, análisis de respuesta de las campañas, segmentación y perfil de los clientes, list rental o cuota de mercado. “Con estas tecnologías, la empresa permite definir las estrategias de red del negocio, encontrar las mejores ubicaciones para una mayor competencia, o conocer los perfiles y tipologías de sus clientes, entre otras cosas”, asegura el grupo.

Las herramientas de MapInfo también complementan otras herramientas de Business Intelligence, añadiendo el factor de la ubicación a las capacidades de Reporting, Análisis y Cuadro de Mandos.

Para Luis Barreiro, Country Manager de MapInfo para la Península Ibérica, “los datos geo-demográficos proporcionan una localización basada en el conocimiento que necesitan las empresas para hacer una toma de decisiones correcta y más documentada y para ejecutar de forma más efectiva sus campañas de marketing. La receptividad de los agentes que operan en este sector ante las soluciones de MapInfo está creciendo de forma significativa, lo que nos sitúa en una buena posición para continuar desarrollando y consolidando el valor de esta modalidad de negocio”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago