Categories: Cloud

Microsoft se inclina por la publicidad móvil

Microsoft comercializará publicidad destinada al soporte móvil después de la adquisición de la compañía Screen Tonic, especializada en este tipo de anuncios, según anuncia la compañía, que busca ampliar la gama de productos y servicios de su red publicitaria Microsoft Digital Advertising Solutions.

Las soluciones móviles de Screen Tonic ofrecen a los anunciantes una gama de formatos publicitarios, que incluyen desde exposiciones a texto a gestión de publicidad y reporte. De esta forma, los dispositivos que la compañía dispone para la comunicación comercial se amplían a ordenadores, su consola de videojuegos Xbox o teléfonos móviles.

Para Juan Carlos Fernández, director general de MSN/Windows Live, el acceso a Internet a través del móvil “es un vehículo extraordinario para las marcas, ya que les permite conectar con sus audiencias clave”, y además este tipo de dispositivos móviles “permiten que la interacción tenga lugar en cualquier lugar y en cualquier momento”.

A su juicio, la adquisición de Screen Tonic “forma parte de una estrategia a largo plazo que nos dotará de experiencia en esta área. Juntos seremos capaces de proporcionar publicidad relevante”. “Es importante para Microsoft ofrecer experiencias publicitarias que sean beneficiosas para los editores, los operadores de móviles y al mismo tiempo para los consumidores. Más si tenemos en cuenta las previsiones de que la publicidad en móviles experimentará un crecimiento espectacular en los próximos cinco años”, afirmó.

Por su parte, el cofundador de Screen Tonic Didier Kuhn subrayó que la compañía “está realmente satisfecha de expandir su presencia en el mercado junto a Microsoft”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago