Categories: Empresas

El miedo de Apple a acabar como Nokia

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… El CEO de Apple, Tim Cook, es consciente de que su compañía no es tan innovadora com antes, y mira de reojo la evolución de Nokia, otrora primer fabricante mundial de teléfonos móviles y hoy convertida en una parte de Microsoft.

En una entrevista concedida junto con Craig Federrighi y Jony Ive a Bloomberg Businessweek, Cook dijo que la caída de Nokia desde su posición dominante en el mercado móvil es una advertencia a todas las empresas que compiten en la industria. “Creo que [Nokia] es un recordatorio para todos los empresarios de que tienen que seguir innovando y que no innovar es morir“, aseveró Cook.

Por lo tanto, la innovación está en el centro de los planes de Apple para el futuro, dijo Cook. No obstante, decidir lo que es innovación de verdad y lo que no, puede ser más difícil para Apple que en el pasado. Después de anunciar los nuevos iPhone la semana pasada, las acciones de Apple cayeron en Wall Street, lo que indica que los inversores no están particularmente entusiasmados con los nuevos productos. Cook se mostró preocupado con la reacción de Wall Street, y confesó que le hace cuestionar los pasos futuros.

Precisamente a uno de estos modelos, el iPhone 5C, se refirió el CEO de Apple, rechazando de plano su definición como de “bajo coste”.  “Apple en ningún momento tuvo la intención de hacer un iPhone de bajo coste“, señaló Cook, que añadió que “siempre hay quien hace chatarra en el mercado, pero nosotros no estamos en el negocio de la chatarra”.

“Estar en la parte  superior de la industria justifica unos precios más altos, dado que hay un mayor valor. Hay un segmento del mercado que realmente quiere un producto que haga mucho por ellos, y quiero competir como un loco para esos clientes”, afirmó Cook. “No voy a perder el sueño por ese otro mercado, porque no es lo que somos. Afortunadamente, estos dos mercados son tan grandes, y hay tantas personas que se preocupan y quieren una gran experiencia con su teléfono o su tablet, que Apple puede tener un muy buen negocio”, concluyó.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago