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Netfocus blinda el correo electrónico corporativo

Netfocus ha presentado un software de seguridad centrado en la protección del correo electrónico. DirecTrust Mail, que es como se denomina el producto, actúa desde el servidor firmando digitalmente los correos salientes y certificando que los entrantes contienen la firma digital, de modo que ningún correo basura o malintencionado pueda superar dicho control. Las normas de filtrado son definibles por los administradores de DirecTrust, y el usuario puede decidir en última instancia recuperar los correos rechazados, aunque la inclusión de la firma digital y unos criterios de selección estrictos pueden conseguir que los correos de origen sospechoso no cumplan su función.

Carles Abarca, director general de la firma, comentó acerca del producto que la intención de la compañía es restaurar la confianza en el correo electrónico, que el tiempo ha ido socavando. “La población en general confía más en los medios físicos que en los electrónicos”, comentaba Abarca, aunque la realidad confirme que el fraude sigue siendo predominante en los entornos tradicionales y que por lo tanto no es objetiva la percepción de que las transacciones online sean más inseguras que otras. “Ningún motivo puede explicar la falta de confianza digital”, añadía el directivo.

Para Abarca uno de los factores clave para cambiar esta dinámica es la e-transformación, que consiste en transmitir los mismos valores y características que tiene el mundo físico al mundo electrónico. Por ello la empresa se centra en el desarrollo de tecnología DirecTrust Mail, que funciona instalada en servidores de correo MIME y sMIME. Cuando un correo pasa a través de él, aplica las políticas de firmas que el administrador le haya asignado, firma el documento y lo envía al destinatario. El sistema incluye en los correos una etiqueta en la que se puede saber el histórico del correo, las direcciones IP relacionadas con el mismo, además de los datos que aseguran que el correo ha sido firmado digitalmente.

El sistema también incluye antispam y antivirus (GPL) que hacen que el usuario tenga protección sin las complicaciones que conlleva la implantación de la firma digital. También está preparado para la llegada del DNI electrónico, que según Carles Abarca, supondrá un gran avance para la Sociedad de la Información en España.

Banco Sabadell es el cliente de referencia de la compañía. Se puede conseguir el producto con licencia desde 30.000 euros y su implantación plena se realiza en el plazo de una semana.

Redacción

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