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Nokia emerge de sus cenizas con el Nokia 150

Los fans clásicos de Nokia están de enhorabuena. El que un día fue fabricante líder de teléfonos móviles vuelve a dar guerra. Tras ser comprada y despiezada por Microsoft y la venta de licencias a HMD Global (completada a principios de este mes), la compañía acaba de presentar un nuevo terminal: el Nokia 150.

No, no es un ningún smartphone, sino un móvil de entrada con ciertas reminiscencias a algunos superventas de la compañía en el pasado, como los modelos 105, 216 o 230.

El dispositivo cuenta con diseño de policarbonato, una pantalla de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución, teclado físico T9, cámara VGA, flash LED, tarjeta de memoria microSD, Bluetooth, linterna, sintonizador de radio y reproductor de MP3. También hay disponible una versión con dual SIM.

El Nokia 150 solo cuesta 26 dólares. El terminal se pondrá a la venta en Asia-Pacífico, IMEA (India, Oriente Medio y África) y Europa durante el primer trimestre de 2017.

¿Hay hueco en el mercado para este modelo? Quizás lo tenga en los amantes de la telefonía retro y en algunos países emergentes, aunque en estos territorios los teléfonos inteligentes están ganando terreno y acelerando su penetración.

Para saber cómo son los primeros smartphones de Nokia bajo ‘la tutela’ de HMD aún habrá que esperar unos meses. HMD Global ha prometido que a lo largo del año que viene lanzarán teléfonos inteligentes y tablets Android bajo el sello de la compañía finlandesa.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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