Office Web Apps o Google Apps for Business: ¿qué es mejor para mi empresa?

La conclusión: tradición vs movilidad

¿Qué se saca en claro de todo esto? ¿Qué producto es mejor para una empresa, el de Microsoft o el de Google? Todo depende de qué se busque: las bases son las mismas, pero cambian los detalles. Y los precios: desde la opción gratuita (que no está pensada para negocios, pero puede ser utilizada sin problema) hasta las premium, hay bastante oferta que es necesario estudiar antes de tomar una decisión.

Hay dos líneas principales que marcarán que una empresa se decante por un producto u otro: los más tradicionales, los que estén acostumbrados a la suite de Office en el escritorio y no estén dispuestos a renunciar a ella, seguirán sin duda en Microsoft. Si además se suele trabajar con documentos muy complicados (especialmente en Excel), la firma de Redmond sigue teniendo el producto más completo.

La otra vertiente es la móvil: si la empresa en cuestión tiene como requisito básico poder acceder y editar documentos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, Google ofrece un producto más completo y fácil de usar (a no ser que los móviles de empresa sean Windows Phone).

¿Qué ocurrirá si se esperan unos meses? Lo más probable es que ambas firmas continúen convergiendo la una hacia la otra. La diferencia principal seguirá siendo la posibilidad de tener versiones de escritorio en Microsoft (no se espera que Google lance alternativas a la nube), pero en un mundo cada vez más online ese “extra” de Redmond tendrá cada vez menos importancia.

La compra de QuickOffice por parte de Google el pasado mes de junio, por otra parte, deja bastante claro que la firma de Mountain View quiere tomarse el tema en serio. No quieren ser solo la mejor opción para usuarios particulares, sino también para empresas. Microsoft lleva unos meses temblando (y atacando la suite de productividad de Google en sus anuncios). Los usuarios de empresa están más solicitados que nunca, y cada vez tienen más opciones decentes entre las que elegir. La nueva guerra Microsoft vs Google se juega en las oficinas.

Page: 1 2 3 4

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios

Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su…

4 meses ago

X se cae durante más de una hora en todo el mundo

La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.

4 meses ago

La startup navarra MainRail obtiene cerca de 900.000 euros en una ronda de inversión

La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos…

4 meses ago

Proofpoint cierra la compra de Tessian

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos…

5 meses ago

Datalogz levanta 5 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y…

5 meses ago

La digitalización dista mucho de ser la prioridad para las pymes españolas

Un estudio realizado por Pleo muestra que el ritmo al que se están adaptando a…

5 meses ago