Categories: Empresas

Packard Bell pone en marcha su iniciativa Customer Loyalty Program

Según ha puesto de manifiesto Packard Bell, “Customer Loyalty Programa persigue estrechar las relaciones con los clientes indirectos, enviar comunicaciones a los clientes seleccionados que fomenten una repetición en los procesos de compras y ejecutar campañas personalizadas”.

Como datos significativos, Packard Bell planea y ejecuta cada mes entre 750 y 1.000 campañas de marketing en ocho idiomas, cada una de ellas dirigida a un grupo de menos de 200 personas, lo que supone gestionar una gran base de datos compuesta por 1,5 millones de referencias activas.

Muchas de estas comunicaciones son generadoras de eventos, constando de un e-mail de agradecimiento al día siguiente de la compra; una propuesta de compra pasados tres meses de la activación de una versión de prueba de software; o una oferta de ampliación de memoria 18 meses después de la adquisición de un PC. Otras comunicaciones se desarrollan de forma independiente, tales como las que corresponden al lanzamiento de nuevos productos, ofertas en determinados periodos de tiempo o ventas.

Se estima que con una iniciativa como Customer Loyalty Program se obtiene una repetición en la compra en el cincuenta por ciento de los casos, lo que supone una cifra muy por encima de lo habitual en este tipo de procesos.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago