La penetración del e-learning en España está por encima de la media europea

Desde Floqq no creen que exista una educación estandarizada

Un buscador de cursos a la carta. Floqq, empresa de reciente creación, es una plataforma que pone en contacto a profesores con alumnos para impartir píldoras de formación e impulsar esa (r)evolución necesaria en la educación online. Se centran en las habilidades que demanda el mercado con un único objetivo: generar empleo. Desde su nacimiento, abril-mayo del pasado año, han tenido una trayectoria plagada de éxitos, lo que les ha llevado a desembarcar en Latinoamérica.

Formados en Estados Unidos, muy al estilo Silicon Valley, no creen que exista una educación estandarizada. “De la formación tradicional hay que sacar lo mejor que tenga, y después debemos ser conscientes que si no nos movemos tan rápido como el mundo, si no nos actualizamos continuamente, nos quedamos atrás”, destaca Dani García, responsable de Comunicación de Floqq. “La educación estandarizada está en manos de los que no enseñan, sino de los que dicen que tienen que enseñar. Internet posibilita, gracias a la democratización de la información, que la educación sea dinámica. Todos somos productores y consumidores de información”, continúa.

Según un estudio, el 60 por ciento de los expertos en educación y tecnología creen que, con el paso de los años, se producirán muchos cambios en el ámbito educativo. En España hay sectores que necesitan personal y no lo encuentran. Para García se debe a que “no hay suficiente gente formada en esas habilidades. La educación de siempre ha fallado en conectar con el mundo de hoy”.

¿Por qué no puede aprender cómo hacer un huerto urbano un chico de Colombia mientras le da clase una profesora española? “El e-learning se aprovecha de que vivimos en un mundo global. Las nuevas generaciones ya crecen con la idea de que quieren aprender tal y cosa y lo encontrarán”, señala García, para quien “Internet no tiene ningún peligro si se utiliza bien. Es lo mejor que le ha pasado a la Humanidad desde la imprenta o la industria, ya que democratiza la información. El mundo se ha hecho a base de cambios, sino estaríamos con taparrabos todavía”.

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Raúl Salgado

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