Pinterest añade nuevas herramientas para los vendedores

La red social Pinterest ha anunciado hoy el lanzamiento de su Marketer Developer Program, un programa que dará a las empresas presentes en su red acceso a nuevas herramientas que les permitan ofrecer un contenido más atractivo en Pinterest.

Las herramientas abarcan aspectos como la programación y optimización de pines en forma de API para las empresas que publican contenido de sus marcas en varios canales, según explicó el encargado de desarrollo de marketing de Pinterest, Jyri Kidwell.

“Muchas de estas [empresas] ya están poniendo contenido en Pinterest. Nuestro objetivo es darles herramientas para colocar más eficientemente contenido en Pinterest y ofrecerles retroalimentación sobre su funcionamiento, de forma que puedan trabajar más en lo que está funcionando y menos en lo que no”, aseguró Kidwell.

Las API de desarrollo de marketing estarán disponibles de forma gratuita para sus 10 socios, dijo Kidwell. Al final, estos socios cobran a las compañías por sus herramientas que les ayudan a promover el contenido a través de múltiples redes, y si Pinterest consigue contenido adicional que va a terminar en su plataforma, las herramientas deben ser de mayor calidad.

Pinterest también reveló que está poniendo a prueba su API de publicidad, que estaba en beta limitada desde principios de este año, informa TechCrunch. Con ella, las empresas pueden promover los contenidos de pago en Pinterest, pero al igual que sucede con su programa de desarrollo de marketing, la compañía ha restringido el programa a algunos socios en lugar de crear una plataforma abierta.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago