Categories: Cloud

Pop-ups como publicidad molesta

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el experto en usabilidad Jakob Nielsen, que identifica los anuncios que más molestan a los internautas con los datos obtenidos tras consultar a 605 navegantes sobre las prácticas publicitarias en la Red.

El informe señala además que las opiniones negativas de la publicidad se trasladan hacia el anunciante y a las páginas Web desde las que se lanzan.

Por otro lado, entre la publicidad que los encuestados consideran positiva, se encuentra aquella que informa sobre lo que sucede el momento que se hace clic en ellos y los que tienen alguna relación con lo que los usuarios están consultando en Internet, como los anuncios de hipotecas en sitios online de inmobiliarias, o de abogados en páginas de contenido legal.

Otros de los anuncios mejor valorados son los que contienen una información clara sobre el producto anunciado, y los que proporcionan datos adicionales sin necesidad de moverse de la página que se está visitando.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago