Categories: Empresas

Así perciben el Sueño Americano los propietarios de pequeños negocios en EE.UU

El proveedor de hosting y dominios GoDaddy ha tomado la medida una vez más a los propietarios de pequeños negocios en EE.UU.

En esta ocasión les querido tantear en una encuesta sobre su percepción de lo que supone hoy en día el Sueño Americano y cómo ha cambiado este. De cara a su elaboración, ha preguntado a un millar de ellos.

Para el 56,4 % de los dueños de micropymes este concepto equivale a vivir un estilo de vida cómodo, para un 54% supone sentirse felices con su vida y para un 49% tener la libertad de perseguir sus pasiones e intereses.

En menor medida, un 45,2% ha indicado que significa ser dueño de su propia casa, un 38,7% ser su propio jefe y un 33,7% tener dinero/bienes para dejar a sus niños.

En cuanto a convertirse en sus propios jefes, este vínculo es más pronunciado entre los hombres (43%) que entre las mujeres (36%) propietarios de negocios. Asimismo, se muestra superior en empresarios afroamericanos (46%) y de origen hispano (43%). Pese a ello, solo el 6% de las personas mencionaron eso como una de las ‘tres razones principales’ por las que iniciaron su propio negocio.

Los hitos menos citados por estos emprendedores en su percepción del Sueño Americano son ir a la universidad (8,6%), mejorar su estatus social (8,8%) y convertirse o ser ciudadanos estadounidenses (9,1%).

“Los datos de esta encuesta muestran que los propietarios de pequeñas empresas estadounidenses están pensando más allá de los ingresos y el crecimiento de las ventas cuando consideran lo que el Sueño Americano significa para ellos: hoy en día se trata más de tener un sentido de pertenencia, libertad, felicidad y equilibrio entre el trabajo y la vida”, señala Fara Howard, directora de marketing de GoDaddy.

Aspiraciones modestas

Aunque la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas del país consideran que ser un empresario exitoso es una forma clave de crear una nueva riqueza generacional (78 %), muchos tienen aspiraciones comerciales modestas y desean continuar como ‘solopreneurs’ (28 %) o seguir siendo una pequeña empresa con algunos empleados y tal vez una ubicación física (35%).

Únicamente el 12% desea convertirse algún día en una empresa corporativa con una gran base de empleados y sede.

Si bien el crecimiento de los ingresos (63 %) es, como era de esperar, un indicador principal del éxito de las pequeñas empresas, según los encuestados, otros apuntan a la importancia de la satisfacción emocional en lugar de los logros materiales. Por ejemplo, lograr la felicidad (60 %) y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida (60 %) completarían los tres principales indicadores de éxito.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago