Así perciben el Sueño Americano los propietarios de pequeños negocios en EE.UU

Empresas

Para el 56% implica vivir un estilo de vida cómodo y para un 54% sentirse felices con su vida, según un estudio de GoDaddy.

El proveedor de hosting y dominios GoDaddy ha tomado la medida una vez más a los propietarios de pequeños negocios en EE.UU.

En esta ocasión les querido tantear en una encuesta sobre su percepción de lo que supone hoy en día el Sueño Americano y cómo ha cambiado este. De cara a su elaboración, ha preguntado a un millar de ellos. 

Para el 56,4 % de los dueños de micropymes este concepto equivale a vivir un estilo de vida cómodo, para un 54% supone sentirse felices con su vida y para un 49% tener la libertad de perseguir sus pasiones e intereses.

En menor medida, un 45,2% ha indicado que significa ser dueño de su propia casa, un 38,7% ser su propio jefe y un 33,7% tener dinero/bienes para dejar a sus niños.

En cuanto a convertirse en sus propios jefes, este vínculo es más pronunciado entre los hombres (43%) que entre las mujeres (36%) propietarios de negocios. Asimismo, se muestra superior en empresarios afroamericanos (46%) y de origen hispano (43%). Pese a ello, solo el 6% de las personas mencionaron eso como una de las ‘tres razones principales’ por las que iniciaron su propio negocio.

Los hitos menos citados por estos emprendedores en su percepción del Sueño Americano son ir a la universidad (8,6%), mejorar su estatus social (8,8%) y convertirse o ser ciudadanos estadounidenses (9,1%).

“Los datos de esta encuesta muestran que los propietarios de pequeñas empresas estadounidenses están pensando más allá de los ingresos y el crecimiento de las ventas cuando consideran lo que el Sueño Americano significa para ellos: hoy en día se trata más de tener un sentido de pertenencia, libertad, felicidad y equilibrio entre el trabajo y la vida”, señala Fara Howard, directora de marketing de GoDaddy.

Aspiraciones modestas

Aunque la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas del país consideran que ser un empresario exitoso es una forma clave de crear una nueva riqueza generacional (78 %), muchos tienen aspiraciones comerciales modestas y desean continuar como ‘solopreneurs’ (28 %) o seguir siendo una pequeña empresa con algunos empleados y tal vez una ubicación física (35%).

Únicamente el 12% desea convertirse algún día en una empresa corporativa con una gran base de empleados y sede.

Si bien el crecimiento de los ingresos (63 %) es, como era de esperar, un indicador principal del éxito de las pequeñas empresas, según los encuestados, otros apuntan a la importancia de la satisfacción emocional en lugar de los logros materiales. Por ejemplo, lograr la felicidad (60 %) y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida (60 %) completarían los tres principales indicadores de éxito.

Lea también :