RIM apuesta por el mercado de consumo

Durante los últimos años, RIM ha intentado desligarse de su imagen de fabricante de teléfonos únicamente para usuarios más profesionales, abriendo así su mercado a nuevos clientes.

Como explica Astrit Fernández, directora de comunicación de RIM en España, “ya desde 2006, cuando se lanzó Pearl, RIM venía fijándose en lo que es un nuevo tipo de consumidor, el ‘prosumer’, es decir, el profesional pero que consume”. Siguiendo esta política, la compañía canadiense ha lanzado recientemente su tienda de aplicaciones BlackBerry App World en la que ha incluido “todo tipo de aplicaciones (…), tanto de negocio como lúdicas, de viaje, de música, de radio, juegos…”.

A pesar de esta estrategia, la compañía no descuida a su público más fiel, el mercado corporativo, para quien ha diseñado su último lanzamiento en materia de software, el BlackBerry Entreprise Software 5.0. “Es un lanzamiento muy importante porque que es un software para empresas que integra todo lo que es seguridad, gestión de datos, etc.”

Más información el siguiente vídeo:

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago