Categories: Empresas

SafeBoard, el programa de prácticas de Kaspersky amplía su programa en Europa

Kaspersky ha ampliado su programa de prácticas, SafeBoard, para incluir varios puestos más en Europa y Asia Pacífico con motivo de una de sus prioridades: crear el entorno adecuado para el desarrollo del talento entre los jóvenes y ofrecerles diversas oportunidades de crecimiento profesional.

La ciberseguridad es una de las carreras profesionales más atractivas hoy en día y este programa de prácticas proporciona un importante punto de partida para que estudiantes de todo el mundo puedan introducirse en el sector.

A través de SafeBoardGlobal los candidatos podrán elegir entre una gran variedad de puestos técnicos y no técnicos en un amplio abanico de funciones empresariales. El programa está abierto a todos los perfiles de estudiantes.

“Teniendo en cuenta la conocida escasez de capacidades, podemos afirmar que éste es el mejor momento para comenzar una carrera en ciberseguridad. Kaspersky está bien situada para proporcionar a las mentes jóvenes más brillantes de toda Europa y Asia Pacífico una valiosa experiencia en una industria que está en constante evolución y que desempeña un papel crucial para ayudar a las empresas y a los individuos a seguir aprovechando los beneficios de la tecnología”, afirma Marina Alekseeva, directora de Recursos Humanos de Kaspersky.

Aunque ya son seis años los que Kaspersky lleva trabajando con el programa SafeBoard en su sede central, esta es la primera vez que el programa se amplía a las oficinas de Kaspersky en Londres, Milán, París, Praga, Singapur y Utrecht. “Las prácticas del programa SafeBoard proporcionan conocimientos y habilidades que no se pueden aprender con un libro. Los estudiantes en prácticas se benefician tanto de un aprendizaje en el día a día del trabajo como de la retroalimentación constante de un mentor; además de otros tipos de actividades y talleres a nivel mundial”, agrega Denis Barinov, director de Kaspersky Academy.

“Las prácticas en Kaspersky son una oportunidad para que los estudiantes inicien su carrera en el apasionante mundo de la ciberseguridad, a través del trabajo en la mayor empresa privada de ciberseguridad global del mundo y antes de su graduación”.

El proceso de solicitud para las prácticas de SafeBoard ya está abierto. Tras un breve proceso de preselección, se invitará a los posibles candidatos al evento hackathon online de Kaspersky a finales de junio, donde se pondrán a prueba sus habilidades sociales y de trabajo en equipo y también demostrarán sus conocimientos mientras trabajan en casos específicos. El 16 de julio se anunciarán los candidatos seleccionados.

Los estudiantes universitarios y de posgrado interesados en realizar prácticas en Kaspersky pueden solicitarlas en safeboard.kaspersky.com.

Ana Suárez

Recent Posts

Aulab Hackademy acelera la formación en desarrollo web para reducir la brecha en habilidades digitales

A través de Hackademy, Aulab ofrece un coding bootcamp de tres meses para formar a…

16 horas ago

Motorola amplía su familia de smartphones: reiventa la experiencia de visualización compartida

Los nuevos motorola edge 20 pro, motorola edge 20, motorola edge 20 lite permitirán a…

4 días ago

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

Los relojes inteligentes son los wearables preferidos por los españoles, seguido por los audífonos inalámbricos,…

5 días ago

Dassault Systèmes se compromete con la sostenibilidad y establece un calendario de emisiones cero

Este compromiso es un paso más para ayudar a la industria a lograr la sostenibilidad…

6 días ago

FI Boost selecciona a cinco startups tecnológicas para su 4º edición de su aceleradora

Las startups que formarán parte de la cuarta edición del programa son Intelia Ingenious Technology,…

7 días ago

Identificación y biometría: 3 tendencias que impulsarán estas soluciones

Ya existen en el mercado soluciones que combinan el Machine Learning con la biometría permitiendo…

1 semana ago