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Samsung presenta su ecosistema de tecnología móvil para pymes en el ‘B2B Summit: Unfold your Business’

Este martes tuvo lugar el evento anual de Samsung B2B Summit: ‘Unfold your Business’ donde se reunieron más de 200 empresas en formato híbrido y donde se han puesto de manifiesto los retos a los que se enfrentan los negocios y cuáles son las oportunidades propuestas en Industria 4.0.

El encargado de dar la bienvenida fue David Alonso, director de Negocio de Movilidad para España y Portugal, quien expresaba: “En nuevos entornos, aparecen nuevas amenazas, y sin ir más lejos, 2020 ha sido el año con mayor número de ciberataques de la historia. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes de la importancia de la seguridad en los procesos de digitalización que se están llevando a cabo en las empresas. No podemos obviar la necesidad de contar con dispositivos móviles seguros y productivos, como los rugerizados o los plegables”.

Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung, y Felipe Asenjo, responsable de productos y servicios B2B en Samsung, quisieron profundizar en la importancia de los dispositivos y las herramientas que facilitan la productividad y, por lo tanto, la eficiencia de los procesos de negocio para una mayor competitividad. “Un 54% de los clientes reconoce que una infraestructura adecuada les hubiese ayudado a gestionar mejor la situación de cambio durante la pandemia. El puesto de trabajo se ha transformado y los dispositivos también. Por ejemplo, un 34% de los empleados reconoce que son más productivos con rugerizados y estos presentan un 15% menos de fallos en trabajos de campo”, ha explicado Felipe Asenjo.

Por su parte, Carlos Gándara argumentaba: “Los rugerizados son resistentes y no paralizan el proceso, esto es muy importante en servicios críticos. Si bien algunas empresas consideraban que innovar y equipar de dispositivos móviles su negocio era un gasto, ahora han visto que definitivamente supone un ahorro de costes”.

“Las empresas buscan dispositivos que les permitan ver más contenido y ser más productivos. Se trata de ver más y hacer más; y aquí encajan muy bien nuestros plegables de la serie Z, donde podemos intercambiar información entre apps y hacerlo de forma más cómoda. Tenemos todo un ecosistema de dispositivos que trabajan entre sí y que se ajustan a las necesidades de cada empresa, como Samsung Dex, que nos permite tener una experiencia de PC”, ha afirmado Felipe Asenjo. “Somos conscientes de los problemas de nuestros clientes. Podemos movilizar y securizar el puesto de trabajo gracias a Samsung Knox, y si la compañía lo desea, ofrecemos más opciones para cada tipo de negocio” ha concluido Carlos Gándara.

Una mesa redonda sobre nuevas soluciones de cobro para puntos de venta móvil sirvió para concluir la jornada. En ella participaron Eduardo Prieto, Country Manager de Visa en España; Juan Guruceta, CEO de Divilo y Pablo de Cea, confundador y general manager de Gopick. Por su parte, Divilo, una fintech que ofrece soluciones 360º en pagos, cobros y herramientas de contabilidad para empresas y autónomos, ha explicado cómo permiten trasformar el teléfono móvil en datáfono.

“Estamos convencidos de que es un instrumento innovador llamado a transformar la gestión de pagos y cobros por su inmediatez, seguridad y transparencia“, ha detallado Juan Guruceta, CEO de Divilo. Por último, Pablo de Cea de Gopick, ha concluido: “Vimos que era necesario ofrecer una serie de servicios al sector de la hostelería para hacerlo más eficiente, simplificar su operativa y gestión de pedidos. En nuestro caso, ofrecemos una plataforma integral donde podemos hacer todo el proceso; desde que el cliente pide hasta que paga, con toda la información centralizada, clara y en tiempo real. El fin es facilitar la vida al cliente, al proveedor y al empleado”.

Redacción

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