En el sitio, los usuario se informan o descargan herramientas antimalware gratuitas desde web www.seguridadenlared.org y www.worldwidesecure.org.
Desde su lanzamiento el pasado 17 de junio, se han sumado a esta iniciativa más de 300 empresas e instituciones y se han visto más de 52 millones de páginas de los sitios de la campaña, según informaron en un comunicado los organizadores de este proyecto, disponible en inglés, chino, japonés, español, alemán, francés, portugués e italiano.
El presidente de la AI, Víctor Domingo, explicó que la campaña, cuyo lema es Limpiar el Planeta de virus, se diseñó como un servicio para los internautas de todo el mundo y que la “masiva” participación demuestra que existe una “gran demanda” de información sobre seguridad informática por parte de los usuarios.
En el mismo sentido, el vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, José María Hernández, cree que la ampliación de la campaña indica que los usuarios están “realmente” preocupados por la seguridad informática y que la información disponible “no es suficiente”.
Esta iniciativa permite resolver las dudas de los internautas sobre seguridad en Internet para que conozca al detalle cada amenaza y su solución específica, además de proteger su ordenador con diferentes herramientas. También tiene una línea abierta de consultas con expertos del sector a través de un foro.
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